Back to top

Diseño

Diseño: liderazgo enfocado hacia el futuro.

Las formas de la nueva Clase S conjugan distinción y estilo con elegancia deportiva. Las sugestivas líneas del exterior confieren al vehículo fuerza y dinamismo, antes incluso de ponerse en marcha. El interior cumple lo que promete el exterior: amplitud, belleza y confort, que dan como resultado un ambiente de bienestar fuera de lo común. Algo que no encontrará fuera de la Clase S.

Exterior - Grandeza cargada de dinamismo.

La nueva Clase S no pasa desapercibida.Su diseño exterior conjuga distinción elegante con elegancia deportiva. La sugerente línea de carácter, la parrilla del radiador de configuración tridimensional e innovadores faros y grupos ópticos traseros en moderna técnica LED resaltan el carácter de alta tecnología de la Clase S y subrayan así, también de forma óptica, su liderazgo entre los sedanes de todo el mundo.

El sedán destila ímpetu, perceptible incluso a vehículo parado. La nueva parrilla del radiador de cuatro lamas configura la vista frontal junto con el llamativo cofre y los contornos nítidos de los faros LED High Performance.

Alumbrado ambiental.

La sugestiva iluminación de ambiente sumerge el habitáculo del vehículo en una luz indirecta y agradable. Las siete tonalidades permiten elegir el ambiente luminoso deseado.

Al abrir las puertas se conecta la iluminación de ambiente y saluda a los pasajeros con un efecto de «bienvenido a casa». También se activa al conectar el alumbrado exterior, puede atenuarse de forma progresiva y puede desconectarse.

Motor

Conducción y responsabilidad.

«Lo mejor o nada» es el principio rector de todos los nuevos desarrollos de Mercedes-Benz, incluyendo el motor de gasolina de la nueva Clase S. Por ese motivo, los ingenieros de desarrollo han creado motores que aprovechan al máximo cada gota de gasolina y la convierten en potencia. Los propulsores trabajan ahora con más eficiencia, hacen un uso más moderado de los recursos naturales y contribuyen a preservar el medio ambiente. Y todo ello con un máximo de ocho cilindros.

Cambiar con suavidad y con una técnica acreditada.

La armonía resulta de la supresión de movimientos bruscos. Por ejemplo, en la nueva Clase S: sus cambios automáticos acoplan las marchas de forma casi imperceptible, incluso si se practica un estilo dinámico de conducción. Al mismo tiempo se reducen a un mínimo los ruidos y las vibraciones. Todo ello con el fin de que los pasajeros puedan llegar relajados al destino de su viaje.

La conducción del futuro: deslizarse sin gravidez sobre el asfalto.

Parece una fábula, y sin embargo es real: gracias a la avanzada tecnología de su tren de rodaje, la nueva Clase S parece flotar sobre la calzada. Los pasajeros no perciben prácticamente los cambios en la superficie del piso o posibles irregularidades: se suprimen como por arte de magia. De ese modo, cada pasajero puede concentrarse con total relajación en lo que le ocupa: trabajar, descansar o sencillamente viajar.

Confort y seguridad

DISTRONIC PLUS.

Este sistema de asistencia a la conducción mantiene constante la velocidad deseada y regula automáticamente la separación respecto a vehículos precedentes. La nueva función integrada de servodirección inteligente asiste adicionalmente al conductor a conservar el vehículo en su carril. Este sistema facilita la tarea del conductor, especialmente en retenciones y con tráfico lento, pues frena por sí mismo el vehículo y lo acelera de nuevo en un margen determinado de velocidad.

Sistemas multimedia: escuchar ya hoy la música del futuro.

La nueva Clase S establece también un nuevo baremo en dos campos de gran importancia en el futuro: infoentretenimiento y multimedia. Sistemas de sonido y entretenimiento perfectamente armonizados para el vehículo y sistemas de navegación con visualización en alta definición suscitan emociones y aseguran un placer de conducción sin límites, sin perder nunca de vista el destino del viaje.

Sistema de sonido Burmester®.

Convierte cada audición musical en una vivencia incomparable: la filosofía de empresa de Burmester® es aval de una sonoridad inolvidable. Es decir, un equipo ideal para la nueva Clase S.

Este sistema de sonido conjuga tecnología innovadora con los mejores componentes y una dilatada tradición técnica y artesanal. Además de la calidad del sonido con modulación completamente digital y amplificador de sonido, también la funcionalidad y el diseño marcan cotas muy elevadas.