Back to top

Diseño

Nueva clase, nuevas pautas de diseño.

La nueva GLA es completamente distinta. En el primer SUV compacto de Mercedes-Benz, las líneas de diseño con aire de coupé se fusionan con una elevada idoneidad para el uso a diario y convincentes cualidades de SUV. El liderazgo que asume el compacto multitalento de lujo se refleja de forma impresionante en su estilo urbano y moderno. 

Exterior: Confiere carácter al futuro.

Las proporciones dinámicas y deportivas y el llamativo frontal con estrella central acentúan la presencia del vehículo. La línea de diseño que se extiende desde el faro y la vista lateral hasta el eje trasero genera un dinamismo elegante y fluido, incluso a vehículo parado. 

El capó estructurado con resaltes y la parrilla del radiador con dos lamas acentúan la anchura del frontal. La parrilla del radiador cuenta además con rejillas en efecto de rombos. Por debajo, la protección estética de bajos típica de los SUV, en plata, en cromo oscuro o en negro brillante en función del equipamiento, así como los guardabarros y los embellecedores laterales de color negro y acabado estriado.

Interior - Funcional, expresivo y de alto valor.

La posición relativamente elevada sobre el asiento y la configuración de estructura horizontal confieren al interior de la nueva GLA su carácter deportivo. La elección cuidadosa de materiales y su acabado, con un cuidado exquisito de los detalles, generan una impresión general armoniosa y de calidad elevada.

El puesto de conducción del nuevo GLA convence por su ambiente deportivo y por su sobresaliente ergonomía. Atractivas molduras, el CENTRAL MEDIA DISPLAY de gran tamaño que parece flotar libremente y una consola central de forma perfecta convencen por su conformación nítida y funcional, y por el uso de materiales de primera calidad.

Motor

Económicos y avanzados.

Así son los motores para una nueva generación: los innovadores propulsores de la nueva GLA combinan una técnica dinámica con grupos auxiliares que ayudan a reducir el consumo. Para disfrutar de la conducción con agilidad.

Motores de gasolina: la agilidad no conoce límites.

Los grupos de 4 cilindros con una cilindrada de 1,6 y 2,0 litros cuentan con una tecnología de motores innovadora y avanzada, y satisfacen ya hoy las exigencias del futuro nivel de emisiones Euro 6. Además, ha sido posible reducir claramente el consumo de combustible, las emisiones y el nivel de ruido.

 

Ímpetu inclusive.

Los cambios están armonizados a la perfección con el nivel de potencia y los desafíos que debe afrontar la nueva GLA, y se distinguen por un acoplamiento de marchas confortable y un elevado rendimiento.

Confort y seguridad

Luz de freno adaptativa, intermitente.

Durante una frenada de emergencia, la luz de freno parpadeante puede contribuir a acortar claramente el tiempo de reacción de los conductores de los vehículos que circulan por detrás. Con ello, la luz de freno adaptativa aporta una contribución importante a evitar colisiones por alcance.

Se activa si la velocidad inicial era mayor de 50 km/h y el servofreno de emergencia BAS ha detectado una situación de frenada de emergencia, o bien si la presión de frenado supera un 75% del valor máximo. Además, una vez detenido el vehículo, se activan automáticamente las luces intermitentes de advertencia si la velocidad antes de comenzar a frenar era superior a 70 km/h.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC.

La ayuda activa para aparcar facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos.

La ayuda activa para aparcar está conectada automáticamente al conducir marcha adelante hasta una velocidad de 35 km/h. Si el vehículo reduce la velocidad por debajo de 30 km/h, el sistema muestra una «P» y una flecha en el display multifunción del cuadro de instrumentos si ha encontrado un hueco idóneo para estacionar. Como opción estándar se buscan plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST.

Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

ATTENTION ASSIST analiza el comportamiento del conductor y el accionamiento del volante al conducir en una gama de velocidad de 80 a 180 km/h. Si se detectan determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, el sistema emite señales de advertencia ópticas (símbolo «taza de café» en el cuadro de instrumentos) y acústicas.