Back to top

Diseño

El principio de la claridad sensual

La nueva Clase E es resultado convincente de la nueva filosofía de diseño de Mercedes-Benz. Encarna como ningún otro sedán de gama alta un estilo moderno y deportividad refinada. El diseño conjuga elegancia reservada y prestancia en todos sus detalles, unidas a una ligereza asombrosa.

Exterior. La E como expresión de nueva elegancia

El nivel de exigencia de la nueva Clase E se aprecia a primera vista. El capó largo y tendido, faros en posición erguida y un diseño frontal que acentúa la anchura con amplias tomas de aire son una promesa de deportividad refinada. 
Junto al equipamiento de serie es posible elegir dos líneas de equipamiento.

La línea EXCLUSIVE Exterior, lujosa y moderna, incluye un paragolpes frontal de diseño mejorado, un revestimiento clásico del radiador, la estrella Mercedes sobre el capó, molduras cromadas adicionales y llantas de aleación de mayor formato.

Interior - La inteligencia está de moda

La ligereza, el lujo moderno y el carisma distinguido que caracterizan el diseño exterior de la nueva Clase E continúan en el interior. En un habitáculo que cautiva plenamente a los ocupantes con un diseño moderno, materiales de alta calidad y posibilidades individuales de combinación. 

Elementos y líneas horizontales crean un ambiente nítido y sereno y una generosa impresión de espaciosidad. Las molduras se prolongan desde el tablero de instrumentos hasta los paneles de las puertas y transmiten una acogedora sensación de calidad.

Motor

¿Cuánta potencia se necesita? ¿Cuánto confort puede esperarse?

El modo más moderno de conjugar un confort elevado con suficientes reservas de potencia y cotas bajas de consumo. Así puede describirse el nuevo E 200 con motor de gasolina de 4 cilindros. Este propulsor hace posible una experiencia única de conducción, especialmente en la gama baja y mediana de revoluciones.

Tecnología de los motores

El motor de gasolina de 4 cilindros de la nueva Clase E Berlina trabaja con inyección directa de gasolina de tercera generación. El motor sobrealimentado por turbocompresor se distingue por sus asombrosas prestaciones, especialmente en la gama baja y mediana de revoluciones. A esto se añaden módulos tecnológicos como el procedimiento de inyección estratificada, que permite controlar la combustión con una mezcla pobre de combustible y aire. Una bomba de agua eléctrica reduce además la demanda de energía y, por tanto, las emisiones de CO2.

Función de parada y arranque ECO

Muchas medidas para un estilo de conducción con bajo consumo. La función de parada y arranque ECO apaga el motor automáticamente al detenerse ante un semáforo en rojo. La energía generada al frenar y al acelerar puede recuperarse y reutilizarse. Muchos grupos auxiliares están concebidos de modo que permiten utilizar la energía con gran eficiencia. Además, la indicación ECO en el cuadro de instrumentos asiste al conductor con numerosas informaciones que le ayudan a optimizar la eficiencia de su estilo de conducción.

Confort y seguridad

Airbags laterales y de cadera para conductor y acompañante.

Una colisión es siempre una sorpresa. No obstante, aquí está usted preparado. Los airbags laterales contribuyen a proteger la zona del tórax del conductor y del acompañante durante un choque lateral grave. Además, estabilizan el cuerpo completo. De ese modo puede reducirse el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.
Se disparan si la unidad de control central y los sensores satélite laterales detectan un valor de aceleración elevado en sentido transversal.Una colisión es siempre una sorpresa. No obstante, aquí está usted preparado. Los airbags laterales contribuyen a proteger la zona del tórax del conductor y del acompañante durante un choque lateral grave. Además, estabilizan el cuerpo completo. De ese modo puede reducirse el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.
Se disparan si la unidad de control central y los sensores satélite laterales detectan un valor de aceleración elevado en sentido transversal.

Conducción segura.

La mayoría de los accidentes empiezan mucho antes de que se produzca una colisión: una distracción, falta de visibilidad o un peligro imprevisto. El concepto de seguridad de Mercedes-Benz contribuye a que los viajes sean seguros con numerosas medidas que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y le ayudan a enfrentarse con éxito a situaciones críticas.

ATTENTION ASSIST.

Una breve siesta en el puesto de trabajo es efectiva. Un microsueño al volante es fatal, y uno de los motivos más frecuentes de accidentes. La nueva Clase E está equipada con ATTENTION ASSIST para evitar que esto le pueda suceder.
 
Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.