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Diseño

La nueva Clase E Convertible: una visión espectacular.

La nueva Clase E Convertible atrae todas las miradas, con o sin capota. Por ello, no es de extrañar que se establezca como referente en su segmento. El habitáculo acredita las pretensiones de liderazgo con una nueva línea y una habitabilidad desconocidas en el segmento de los descapotables.

Exterior: Perfección en estado puro.

Este convertible no tiene comparación. Su elegante silueta de cabrio y el exclusivo carácter del exterior con capota clásica de lona destilan lujo y aire deportivo. El renovado frontal, la poderosa línea de cintura y la musculosa zaga establecen referencias en el innovador diseño de convertible.

El expresivo frontal de la nueva Clase E Convertible con amplias entradas para el aire y perfiles verticales en el paragolpes reinterpreta por completo el característico «rostro de 4 ojos». La parrilla del radiador de una lama con rejilla de rombos y estrella en el centro es toda una declaración de dinamismo y deportividad. 

Interior - Tecnología inovadora para crear un ambiente acogedor.

El diseño del exterior encuentra su lógica continuación en el interior. El puesto de conducción transmite deportividad con difusores de aire en color silver shadow, el nuevo cuadro de instrumentos de 3 tubos y el tablero de instrumentos con pantalla en color integrada. La nueva Clase E Convertible demuestra a la perfección que el uso de una técnica innovadora convierte la conducción en una vivencia inolvidable. En el habitáculo se incorporan numerosos sistemas de gran utilidad que no desvirtúan la nitidez de las líneas de diseño ni restringen una habitabilidad que encontrará en muy pocos convertibles.

Motor

Cambio: acoplamientos rápidos y precisos.

Disfrutar sin remordimientos. Motores de última generación conjugan dinamismo con responsabilidad medioambiental y desarrollan altas cotas de potencia en toda la gama de revoluciones.

En función de la motorización, los vehículos se equipan con cambio automático. Este cambios se basan en el mismo principio, ya que proporciona un despliegue de potencia extraordinario a la par que reduce el consumo. Además, garantiza acoplamientos especialmente rápidos y precisos.

Medidas BlueEFFICIENCY.

Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo que pueden ayudar a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. En la nueva Clase E Convertible también se combinan los motores más eficientes con medidas idóneas de aerodinámica y de gestión energética para reducir al mínimo el consumo de combustible.

Aerodinámica.

Retrovisores exteriores de diseño aerodinámico y lamas reguladas en función de la demanda en el lado interior del revestimiento del radiador mejoran las características aerodinámicas y, con ello, optimizan el consumo de combustible.

Confort y seguridad

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC.

La ayuda activa para aparcar asiste al conductor a la hora de encontrar una plaza de aparcamiento y al estacionar su vehículo. El sistema utiliza sensores de ultrasonido y puede detectar si un hueco longitudinal o transversal es suficientemente grande.

 

Sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE®

El sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE® puede detectar a tiempo situaciones críticas de conducción y, si resulta necesario, activar a título preventivo sistemas de seguridad reversibles, con el fin de reducir el riesgo de lesiones de los ocupantes.

Para ello, PRE-SAFE® evalúa permanentemente los datos recogidos por los sensores de diversos sistemas, como el ESP® y el servofreno de emergencia BAS, y puede detectar, por ejemplo, un sobreviraje o subviraje pronunciado o una frenada de emergencia.

Arco protector integrado en los reposacabezas.

La estructura del marco del techo y los montantes delanteros puede soportar esfuerzos especialmente elevados. Estos últimos incorporan un refuerzo tubular que, junto con los arcos protectores, ofrece a los ocupantes una eficaz protección en caso de vuelco. Los alojamientos de los arcos protectores están plenamente integrados en los reposacabezas de los asientos traseros, y fijados a la carrocería por detrás del respaldo trasero. Pueden extenderse en fracciones de segundo en cuanto los sensores de impacto de control de los airbags detectan peligro de accidente.