Back to top

Diseño

Exterior

El exterior presenta un carácter vanguardista que pone de manifiesto la agilidad y expresividad del nuevo Clase C Coupé de Mercedes-Benz. Elementos acreditados se fusionan con detalles innovadores para crear una imagen incomparable que entusiasma de inmediato.

La vista lateral y la vista frontal muestran también un aspecto deportivo y emocionante. La línea de carácter prolongada de la pared lateral y un capó largo confieren un aspecto marcadamente dinámico a la nueva Clase C Coupé. La silueta de coupé que desciende enérgicamente hacia la zaga subraya, junto con el tren de rodaje de altura rebajada, el carácter decididamente deportivo del vehículo. Un elemento característico de los coupés con diseño progresivo son los retrovisores exteriores suspendidos, colocados directamente en las puertas sin marco.

Exterior - Distinción de serie

Las principales responsables de la llamativa y deportiva silueta de este modelo son la superficie acristalada plana y la zaga ―inspirada en la Clase S Coupé― y que se ha rediseñado por completo. El montante trasero estrechado conforma los marcados hombros, mientras que la anchura del vehículo se ve realzada por los grupos ópticos traseros planos en técnica LED.

Esta innovadora técnica de iluminación permite reconocer con más facilidad a la nueva Clase C Coupé. Cuatro bandas de LED dispuestas en sentido horizontal crean un patrón de iluminación muy llamativo tanto de día como de noche. El sugestivo efecto que produce la zaga rediseñada queda acentuado ―dependiendo del motor― por el equipo de escape con dos embellecedores de las salidas de escape integrados en el paragolpes.opcionales.

Motor

Cambio - aumenta el placer de conducción.

Desde hace decenios, una de nuestras especialidades: el desarrollo de tecnologías de transmisión vanguardistas. La nueva Clase C Coupé se ofrece desde un primer momento con diversas versiones de transmisión, que destacan por los rápidos y casi imperceptibles cambios de relación y por brindar un confort de marcha muy elevado.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

LED Intelligent Light System

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Esto puede verse y percibirse en la nueva Clase C Coupé.

A fin de garantizar la mejor visibilidad posible en carreteras y autopistas, al cambiar de dirección y en curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a las condiciones climatológicas, de luminosidad y de conducción. Junto a su llamativo aspecto exterior, la técnica LED convence también por su mayor potencia lumínica y menor deslumbramiento.

Función de parada y arranque ECO

La función de parada y arranque ECO incorporada de serie apaga el motor cuando el vehículo se detiene. Con ello, permite ahorrar combustible. El indicador ECO en el cuadro de instrumentos informa sobre la eficiencia del propio estilo de conducción y motiva al conductor a mejorarlo para mantener reducido el consumo. Grupos auxiliares con regulación inteligente y una aerodinámica optimizada aumentan adicionalmente la eficiencia.

Confort y seguridad

Sistema ATTENTION ASSIST

Está usted sometido a vigilancia. En esta ocasión, solamente para su bien. Con el análisis de su estilo de conducción le podemos recordar la necesidad de tomarse un descanso. Por su propia seguridad.
Este sistema puede aumentar la seguridad de conducción, especialmente en viajes largos y al conducir de noche. ATTENTION ASSIST analiza el manejo al volante por parte del conductor para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención acusada, y le advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Al circular a una velocidad de 60 a 200 km/h, el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST puede avisar al conductor con señales acústicas y ópticas en el momento en que detecta síntomas de cansancio o falta de atención. Para ello cuenta con sensores que analizan el comportamiento del conductor y puede reconocer divergencias respecto a un perfil calculado previamente para el conductor.

Servofreno de emergencia activo

El sistema advierte al conductor mediante una señal óptica cuando la distancia con el vehículo precedente se reduce peligrosamente. Si se detecta peligro de colisión, el sistema emite una advertencia acústica, puede reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Si la separación respecto al vehículo delantero es menor que la distancia de seguridad durante varios segundos al circular en la gama de velocidad de 30 a 250 km/h, se muestra un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos. Si disminuye rápidamente la separación se emite además una advertencia acústica.

El sistema detecta peligro de colisión con objetos en movimiento en la gama de velocidad de 7 a 250 km/h y con obstáculos estacionarios en la gama de 7 a 70 km/h. En estos casos, la asistencia al frenado en función de la situación ayuda al conductor en el frenado de emergencia.

Tras un accidente

A fin de reducir los daños derivados de un siniestro y facilitar la evacuación de las personas afectadas entran en acción diversas medidas en función del tipo y la gravedad de la colisión:

• Máxima protección posible: Puede desconectarse automáticamente el motor y puede interrumpirse la alimentación de combustible.
• Llamativo alumbrado: los intermitentes de advertencia y el alumbrado interior de emergencia se pueden encender automáticamente para evitar posteriores accidentes y facilitar la búsqueda del vehículo accidentado.
• Buenas opciones de escape: Las puertas se pueden desbloquear automáticamente.
• Línea de asistencia: Si se produce un accidente o si el vehículo sufre una avería, es posible establecer automáticamente la comunicación con una central de asistencia mediante el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz en combinación con un teléfono móvil acoplado.