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Diseño

Un Mercedes más allá de cualquier comparación.

Mercedes-Benz establece con el nuevo CLA Coupé una nueva referencia de diseño expresivo y vanguardista. Este coupé no pretende gustar, sino seducir con cada una de sus líneas.

Exterior: un coupé clásico re interpretado de manera emocionante.

El nuevo CLA ostenta las proporciones clásicas de un coupé: línea de cintura alta y tersa, ventanillas bajas y un capó largo.
Las líneas especialmente llamativas y las superficies convexas y cóncavas confieren al nuevo CLA un carácter deportivo y vanguardista. Elementos típicos de coupé, como las ventanillas sin marco o las ventanillas enmarcadas en cromo o negro de alto brillo en función del equipamiento, confieren al modelo una elegancia y valencia especiales. La línea del techo se inclina suavemente hacia la zaga donde los embellecedores de la salida de escape de la defensa trasera a partir del modelo CLA 250 y el llamativo perfil aerodinámico conforman un final irresistible. Un elemento muy destacado: el característico diseño de los grupos ópticos traseros compuestos opcionalmente en su totalidad por diodos luminosos.

Interior - Bienvenido al mundo digital.

El carácter deportivo del exterior se asume en el interior mediante rasgos eminentemente horizontales. Por ejemplo, la dinámica línea lateral se reproduce en el panel de la puerta.
En el puesto de conducción destaca el display multimedia exento de 20,3 cm con su innovador diseño que recuerda a un smartphone. La presencia de numerosos mandos y marcos de cromo plateado con superficies metálicas y un tacto de gran calidad no dejan a nadie indiferente. Las molduras de gran tamaño en aluminio, madera o fibra de carbono subrayan el carácter lujoso del nuevo CLA. 

Los asientos deportivos de aspecto integral también son muy especiales.

Motor

Más potencia, menos emisiones.

La inyección directa a alta presión de Mercedes-Benz de tercera generación, con inyectores piezoeléctricos de gran precisión, unida a un proceso de combustión optimizado con inyección guiada, facilita una combustión casi completa y con ello un mayor rendimiento, logrando un aprovechamiento altamente eficiente del combustible. el mando variable de las válvulas asegura un llenado óptimo de los cilindros. Esto ayuda a disminuir el consumo, al igual que el menor peso del motor, menores pérdidas por fricción interna y la regulación de los grupos auxiliares en función de la demanda. La turbocompresión se traduce en una reacción espontánea y un alto par motor en toda la gama de revoluciones.

Tecnología en movimiento.

La cuarta generación de la tecnología diésel common rail impresiona con una mayor presión de inyección, cámaras de combustión optimizadas e inyectores piezoeléctricos de gran precisión. El elevado par motor desplegado en todo el margen de revoluciones es fruto de la mayor presión de encendido y de la sobrealimentación por turbocompresor con turbina de geometría variable.

Convierte la potencia en suavidad de marcha.

Para algunos, los cambios de relación manuales forman parte de la conducción: porque resulta divertido, permite mantener el control y establece una relación estrecha con el vehículo. Otros, sin embargo, están convencidos de que quien prueba la comodidad que brinda un cambio automático, ya no querrá prescindir de él. Por ello, el nuevo CLA está disponible con un cambio manual de 6 velocidades y también con un cambio de doble embrague 7G-DCT. 

 

Confort y seguridad

Sistema ADAPTIVE BRAKE

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incorporado de serie incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, este equipo ayuda al conductor a realizar con más seguridad las maniobras críticas de frenado dentro de los límites impuestos por las leyes de la física con la función básica del sistema antibloqueo (ABS).

• Función de asistencia HOLD: si el conductor activa la función HOLD de ADAPTIVE BRAKE pisando una segunda vez el pedal del freno con el automóvil detenido ante un semáforo o en una retención.
• Ayuda adicional: la ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás de forma indeseada, cuando el conductor pasa del pedal del acelerador al del freno.
• Reacción más rápida todavía: el programa de «llenado anticipado», apoya las pastillas de los frenos sobre los discos en el momento en que el conductor retira con rapidez el pie del acelerador.

COLLISION PREVENTION ASSIST

Una separación insuficiente es una de las causas más frecuentes de accidentes graves. El nuevo sistema de advertencia de colisión basado en sensores de radar COLLISION PREVENTION ASSIST puede aumentar la seguridad y el confort, pues puede advertir al conductor si su separación respecto a los vehículos delanteros es demasiado reducida, y ayudarle a frenar si detecta una situación de peligro.

Programa electrónico de estabilidad (ESP)

El programa electrónico de estabilidad (ESP®) puede ayudar a estabilizar el vehículo en situaciones críticas mediante una intervención en los frenos de diferentes ruedas o mediante una adaptación de la potencia del motor.
Si el ESP® detecta una situación crítica de conducción, frena de forma precisa una o varias ruedas, en función de la circunstancias. Además, si el sistema detecta la necesidad, adapta automáticamente el par motor. De ese modo, el ESP® ayuda al conductor a estabilizar el vehículo dentro de los límites impuestos por las leyes de la física, especialmente en curvas y en maniobras repentinas de cambio de carril.