Back to top

Diseño

Diseño: la estética de las prestaciones.

La primera impresión es imperecedera. Y el diseño es decisivo para esta impresión, pues los valores internos suelen descubrirse en un segundo momento, durante la marcha. Las líneas y superficies del nuevo Mercedes-AMG GT obedecen a una concepción absolutamente purista. El resultado es una claridad sensual que hace de este vehículo excepcional un elegante superdeportivo. 

Exterior - Atlético, sin concesiones.

El capó bajo y tendido, el habitáculo muy atrasado y los voladizos extremadamente cortos del Mercedes-AMG GT son rasgos evidentes de un vehículo deportivo. Las formas fluidas y superficies redondeadas generan una sugestiva interacción de reflejos luminosos.

La vista del frontal lo revela sin lugar a dudas: estamos ante una obra maestra. La parrilla del radiador de efecto diamante negra con estrella central y el capó prolongado hacia atrás impresionan y prometen altas prestaciones. Las amplias tomas de aire de refrigeración y las tomas de aire laterales aportan el aire que precisa el motor y coronan el dinámico faldón delantero.

Interior - Deportividad convincente.

La promesa del diseño exterior se cumple con creces en el interior. Desde el momento en que se entra en el vehículo, el nuevo Mercedes-AMG GT transmite la emocionante sensación de estar conduciendo un deportivo singular. Los materiales, colores y formas se conjugan en un automóvil de bandera que encandila por su deportividad pura y su sensualidad exclusiva. 

Una vez que se ocupa uno de los asientos deportivos AMG, la mirada queda cautivada por el volante AMG Performance y el cuadro de instrumentos AMG con fondo en efecto carbono. El tablero de instrumentos de formas esculturales con display exento y molduras AMG deportivas-exclusivas transmite una impresión general convincente.

Motor

Un ímpetu impresionante.

Los motores potentes han sido siempre la especialidad de Mercedes-AMG. Ingenieros con experiencia desarrollan con pasión y entusiasmo grupos de altas prestaciones sin igual en todo el mundo.

El nuevo motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros se monta en posición muy baja en el chasis de aluminio y trabaja con engrase por cárter seco. De ese modo disminuye la altura del centro de gravedad y se garantiza una alimentación fiable con aceite, incluso bajo una aceleración transversal extrema.

Cambio: nueva definición del ímpetu sobre ruedas.

El nuevo Mercedes-AMG GT es sinónimo de dinamismo y prestaciones en versión pura. Los ingenieros han escogido el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG para transmitir al eje trasero y convertir en prestaciones el rotundo par motor del potente motor V8. 

Tren de rodaje: afín con el asfalto.

Sentir la adherencia a la calzada, experimentar las fuerzas transversales y sentirse seguro en el margen crítico de la conducción sin perder el contacto con el asfalto. Este es el efecto de los sofisticados componentes del tren de rodaje del nuevo Mercedes-AMG GT y GT S. 

Un aspecto destacado es el paquete AMG DYNAMIC PLUS disponible en exclusiva para el Mercedes-AMG GT S. Con apoyos dinámicos para el motor y el cambio, una armonización aún más deportiva del tren de rodaje y el ajuste especifico de la dirección, está preparado para completar vueltas a velocidad de récord.

Confort y seguridad

Mercedes-BEnz Intelligent Drive.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en el Mercedes-AMG GT.

Confort en el habitáculo. No querrá bajarse nunca más.

¿Cuánto lujo y confort puede esperarse del habitáculo de un vehículo deportivo? El Mercedes-AMG GT define un nuevo estándar con materiales escogidos, un acabado magistral y una gran impresión de valor. 

Tanto si se decide por el asiento deportivo AMG de serie en GT como si elige el asiento AMG Performance de serie en GT S, tapizado opcionalmente en napa ultrafina o en deportiva microfibra DINAMICA: cada recorrido se convierte en una vivencia óptica y háptica de primera. Molduras AMG de alta calidad en fibra de carbono o fibra de vidrio plata mate completan la impresión general. 

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS.

Los vehículos modernos cuentan cada vez con más tecnologías preventivas. De ese modo, nuestros vehículos se convierten incluso en socios inteligentes capaces de «ver», de «sentir» e incluso de «actuar por sí mismos» en caso de emergencia.

El sistema advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es demasiado corta. Si se detecta peligro de colisión se emite una advertencia acústica, y el sistema puede reforzar la acción de frenado del conductor; si éste no reacciona, puede reducir también de forma autónoma la velocidad.